Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez, a sus ordenes.

martes, 10 de mayo de 2016

¿Por qué hay que medir la presión arterial en personas con diabetes?



¿Qué es la presión arterial? 
Es la fuerza con la que la sangre golpea las paredes de las arterias cuando el corazón palpita. 
La sangre golpea las paredes de las arterias más fuertemente cuando el corazón esta bombeando la sangre y menos fuerte cuando el corazón se relaja. Por esta razón cuando miden la presión nos dan un resultado que tiene dos números, por ejemplo: 120 sobre 70 y los resultados se escriben así:   120  mgHg             70  
Cuando la presión arterial se mantiene alta se le llama presión alta o hipertensión.  
Lo necesario para prevenir o retardar las complicaciones causadas por la diabetes y la presión alta es que la presión arterial se mantenga por debajo de:   130  ¡Esta es la Meta!             80 Pregunte a su médico si debe medirse la presión en casa. La mayoría de los seguros médicos cubren el costo del medidor de la presión con una receta del doctor. 
¿Por qué hay que medir la presión arterial en personas con diabetes? 
Es común que las personas con diabetes también tengan la presión alta y la única manera de saberlo es midiéndola. En sus citas médicas deben medir su presión. Las personas que tienen presión alta tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón, un ataque cerebral o accidente cerebrovascular, enfermedad renal y problemas en la visión. 
¿Qué puede hacer para controlar la presión arterial? 
 Comenzar un plan de alimentación saludable contra la presión alta conocido como DASH. Visite a la dietista y aprenda más acerca de este plan.
 Hacer ejercicio. ¡Mantenerse activo todos los días es muy importante! 
 Tener un peso saludable. Si tiene unas libras de más, bajar de peso puede ayudar a controlar la presión.
 No fumar
 Tomar los medicamentos puntualmente Nota: En español tenemos varias maneras de llamar a la presión arterial, en algunos lugares la llaman tensión arterial, presión sanguínea o simplemente presión o tensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario