¿Le informó su proveedor de atención médica que tiene un alto riesgo de padecer enfermedades del corazón?
¿Usted tiene diabetes?
¿Ya tuvo un ataque al corazón?
Si es así, es mucho más probable que pueda tener arteriopatía coronaria (un tipo de enfermedad del corazón), un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sin embargo, también puede tomar pasos para prevenir o disminuir la posibilidad de tener un ataque al corazón. En estos casos, le resultará útil hacer cambios en su estilo de vida, tales como seleccionar sus alimentos en forma inteligente, mantenerse activo físicamente y tomar medicinas.
¿Cuáles son las causas de las arteriopatías coronarias?
Las arteriopatías coronarias ocurren cuando los vasos sanguíneos que van al corazón se estrechan o quedan bloqueados debido a depósitos de grasa y otras substancias. Los depósitos luego se pueden desprender y formar un coágulo. Si un coágulo llegara a reducir o bloquear el flujo de sangre hacia el corazón, usted podría sufrir un ataque.
¿Qué pasos puedo tomar para prevenir una arteriopatía coronaria?
Puede reducir sus riesgos prestando atención al ABC de la diabetes y tomando decisiones inteligentes respecto a la actividad física y medicamentos.
También es útil bajar de peso y dejar de fumar. Entre más cerca esté de sus niveles deseados, mayor es la probabilidad de que pueda prevenir enfermedades del corazón y reducir su riesgo de tener un ataque al corazón.
La A es para A1C La prueba A1C le indica cuál fue el promedio de los niveles de glucosa en la sangre durante los últimos dos a tres meses. El promedio de glucosa en la sangre se indica de dos maneras:
• A1C (como porcentaje)
• promedio estimado de glucosa (estimated Average Glucose –eAG) en cifras similares a las lecturas diarias de glucosa en la sangre
El cuadro siguiente muestra los niveles recomendados por la Asociación Americana de la Diabetes. Hable con su equipo del cuidado de la salud para determinar qué valores serían ideales para usted. Anote aquí su resultado más reciente y el valor al que desea llegar.
La C es para el colesterol El valor le indicará la cantidad de grasa, o lípidos, que tiene en la sangre.
• El colesterol LDL, también llamado colesterol “malo” puede bloquearle los vasos sanguíneos y ocasionar enfermedades cardiacas.
• El colesterol HDL llamado a veces colesterol “bueno” ayuda a proteger el corazón.
• Otro tipo de grasa, los triglicéridos, aumentan su riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Valores
¿Cómo puedo lograr los valores que deseo de ABC?
La siguiente información le resultará útil para lograr los valores deseados:
• seleccione sus alimentos en forma inteligente
• baje de peso si lo necesita
• haga ejercicio y manténgase lo más activo posible
• deje de fumar
• tome medicinas (si las necesita) Seleccione sus alimentos en forma inteligente Cambiar lo que come puede producir grandes cambios en los niveles de glucosa de la sangre, presión arterial y colesterol.
Estas son algunas maneras para seleccionar alimentos en forma inteligente. Marque los pasos que está dispuesto a probar. Hable con su equipo del cuidado de la salud si necesita ayuda para hacer estos cambios.
Limite la grasa saturada (que viene en carnes con grasa, piel de pollo, mantequilla, leche entera o 2%, helado, queso, aceite de palma y coco y manteca vegetal y animal). Consuma la menor cantidad de grasa trans posible.
Las grasas trans vienen en algunas galletas saladas, meriendas y golosinas, galletas dulces, donas, margarina en barrita y algunas de recipientes y en alimentos con aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado.
Coma menos sal.
Proporcionado por Coma por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales cada día. Reduzca su consumo de alimentos con un alto contenido de colesterol (como yema de huevo, carne y aves con alto contenido graso, hígado y otras vísceras y lácteos con alto contenido graso, como la leche entera).
Coma pescado dos a tres veces por semana.
Seleccione pescado con un alto contenido del tipo de grasa que protege el corazón (como atún albacore, macarela, trucha arco iris, sardinas y salmón). Baje de peso o tome medidas para no subir de peso Reduzca su consumo de calorías y grasa.
Trate de aumentar su actividad física. Manténgase activo físicamente Hable con su médico antes de comenzar una nueva rutina.
Entérese de qué actividades son seguras para usted.
Trate de hacer un total de aproximadamente 30 minutos de ejercicio aeróbico, como las caminatas vigorosas, la mayor parte de la semana. Si fuma, deje de hacerlo Hable con su equipo del cuidado de la salud acerca de cómo dejarlo. Acuda a una clase para “dejar de fumar”.
Tome medicamentos Las medicinas pueden ayudarlo a lograr sus valores ABC y a reducir su riesgo de tener enfermedades del corazón. Podría necesitar varios medicamentos para mantenerse bien. Su proveedor de atención médica puede informarle qué medicamentos son los mejores para usted.
La aspirina también puede ayudar a disminuir el riesgo de las enfermedades del corazón. Consulte a su médico para ver si debe tomar una dosis baja de aspirina todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario