Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez, a sus ordenes.

jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Qué pasa cuando hay insuficiencia o crisis adrenales?


¿Qué pasa si no hay patrones de agotamiento suprarrenal que aparezcan en el examen? 
En raros casos, ninguno de los patrones de agotamiento de suprarrenales aparece en el primero o incluso el segundo análisis mineral del cabello.  
Esto ocurre porque otros factores tales como metales tóxicos en algunas raras ocasiones enmascaran o causan que la prueba sea sesgada, hasta que se eliminen los metales. En estos casos, comenzamos un programa de equilibrio nutricional en base a lo que se revela en la prueba.
 El verdadero estado de las glándulas suprarrenales se dará a conocer en una nueva prueba en varios meses en casi todos los casos.
 El diseño del programa. Los patrones específicos revelados en la prueba de mineral del cabello no sólo son útiles para evaluar el estado de las glándulas suprarrenales. También nos dicen cómo proceder para corregir la condición.
Los patrones nos hablan del tipo de oxidación de la persona,   velocidad de oxidación, tendencia a la inflamación y la infección, deficiencias de minerales importantes como el zinc y otros, y mucho más. Con esta información, se diseña un programa para reequilibrar lentamente la química del cuerpo, mejorar el funcionamiento de todas las glándulas, y restaurar la salud.
 OTRAS PRUEBAS  DE LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES 
Pruebas de hormonas en sangre, orina y saliva.   Muchos médicos holísticos hoy están testando los niveles de hormonas suprarrenales en la sangre, la orina o la saliva. Yo no uso estas pruebas, por regla general, por las siguientes razones:
1. No son necesarias. Encontramos que la prueba mineral del cabello, cuando se entiende correctamente, ofrece un montón de información sobre la actividad adrenal y cómo corregir la dieta y estilo de vida, y recomendamos otros modalidades de sanación para reconstruir las glándulas suprarrenales.
2. Costo. Las pruebas hormonales, en particular, cuestan por lo general varios cientos de dólares y deben repetirse a intervalos regulares. Esto es prohibitivo para muchas personas, sobre todo en comparación con la prueba de minerales del cabello.
CAUSAS DE BURNOUT SUPRARRENAL  El exceso de estrés, como causa importante de agotamiento, puede venir de muchas fuentes. La toxicidad química y la disminución o agotamiento nutricional se encuentran entre las causas físicas. El estrés mental, emocional o espiritual puede ser un factor importante. La situación financiera, familiar u otro estrés también puede contribuir al agotamiento.    Cualquier exceso de estrés puede agotar las glándulas suprarrenales, especialmente cuando están debilitadas por la mala alimentación.
Trabajar demasiado o el estrés emocional son dos causas comunes. La estimulación excesiva, especialmente para los niños, es otra causa. Ritmo rápido, alto estrés, estilos de vida basados en el miedo son una receta segura para el agotamiento suprarrenal.   
Otros factores de estrés en las ciudades son el ruido y la contaminación electromagnética. Los teléfonos celulares, torres de microondas y aparatos como televisores, hornos microondas y ordenadores emiten campos eléctricos fuertes.  Las deficiencias nutricionales son una causa común.
Cuando uno está bajo estrés, la necesidad de nutrientes es mucho mayor. Los hidratos de carbono, cuando son excesivos en la dieta, estresan las glándulas suprarrenales. Las dietas bajas en proteínas también pueden crear deficiencias. El agua de calidad inadecuada o deficiente afecta la oxigenación de los tejidos.    La mayoría de las dietas son bajas en los nutrientes requeridos por las glándulas suprarrenales.
Estos incluyen las vitaminas del complejo B, vitaminas A, C y E, manganeso, zinc, cromo, selenio y otros oligoelementos. Las razones de esto comienzan con cómo se cultivan los alimentos. La mayoría de los alimentos se cultiva en suelos agotados. El procesamiento y la refinación agotan más nutrientes.  
 Hábitos como comer en el coche o yendo a la carrera disminuyen aún más el valor derivado de los alimentos. Además, las reacciones alérgicas a los alimentos como el trigo y los productos lácteos pueden dañar los intestinos y reducir la absorción de nutrientes. 
Los metales tóxicos y las sustancias químicas a menudo desempeñan un papel importante en el agotamiento suprarrenal. Todos estamos expuestos a miles de sustancias químicas en el aire, el agua y la comida. Otras fuentes son los materiales dentales y el contacto de la piel con productos químicos.
Los medicamentos disponibles sin receta y prescritos se suman a la carga tóxica para el cuerpo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los antibióticos y muchos otros medicamentos se acumulan en cierta medida en el hígado y en otros órganos. 
 Las toxinas también pueden ser generadas dentro del cuerpo debido a la alteración de la digestión.   Cuando la comida no se digiere correctamente, se fermenta o  se pudre en los intestinos, produciendo muchas sustancias nocivas que se absorben en el cuerpo.  
 Un cuerpo sano tiene la capacidad de eliminar muchas toxinas sobre una base diaria. Sin embargo, si se desarrolla debilidad adrenal, la capacidad del cuerpo para eliminar todas las toxinas disminuye. Esto produce un círculo vicioso en el que las glándulas suprarrenales débiles impiden la eliminación de todos los venenos, que luego debilitan aún más las glándulas suprarrenales.  Las infecciones crónicas juegan un papel crítico en algunos casos de agotamiento adrenal. Las infecciones crónicas pueden tener origen en los dientes o encías infectadas, aunque pueden estar ubicados en cualquier parte del cuerpo. Contribuyen en gran medida a la carga tóxica del cuerpo. Las infecciones también pueden causar la inflamación y el estrés que debe ser contrarrestado mediante las hormonas suprarrenales como el cortisol y cortisona.  Los estimulantes dañan las glándulas suprarrenales.
Las castigan. La cafeína, el azúcar y el alcohol son algunos de los estimulantes más comunes.    Estimulantes menos obvios, pero no menos importantes pueden incluir la ira, la rabia, las discusiones, el odio, la música a todo volumen, las noticias preocupantes e incluso las películas llenas de suspense o violencia.
    Otras actividades que pueden actuar como estimulantes y no deben ser pasadas por alto incluyen el ejercicio vigoroso, las preocupaciones sexuales, el uso de drogas recreativas u otras emociones. Estos a menudo proporcionan un “alza” temporal, que es causada en parte por la secreción de grandes cantidades de hormonas suprarrenales. Sin embargo, con el tiempo, esto debilita las glándulas suprarrenales y eventualmente puede conducir al agotamiento adrenal y a la insuficiencia. 
El uso de estimulantes, sin embargo, también puede ser un resultado de agotamiento adrenal. Mientras que los estimulantes pueden causar o contribuir a la debilidad suprarrenal, quien usa estimulantes lo hace porque está ya en el agotamiento adrenal.    Los estimulantes son atractivos a alguien con burnout para proporcionar energía temporal.
Este es un recurso importante de la cultura de las drogas, tanto legales como de recreo. Es también el atractivo de la música fuerte, la adicción sexual, e incluso la ira.   
Estas actividades o actitudes pueden proporcionar estimulación adrenal suficiente para permitir que una persona se sienta mejor temporalmente. Es una razón importante por la que renunciar a las propias adicciones puede ser difícil.   Cuando uno las deja, tiene que afrontar el hecho de que está agotado, deprimido
y con frecuencia sólo se siente horrible debido al agotamiento suprarrenal. Es seguro decir que la mayoría de las personas adictas a los estimulantes u otras drogas, incluyendo cigarrillos, cocaína, marihuana, y otros, tienen un cierto grado de insuficiencia suprarrenal. 
Las respuestas no saludables al estrés son otra causa de agotamiento suprarrenal.  
Estas incluyen los hábitos de preocuparse o enojarse o estar asustado. No se preocupe, sea feliz es una gran receta para el agotamiento suprarrenal. Esto se aplica en particular a las personas tensas, nerviosas y aquellos con mentes muy activas, ya que son especialmente propensos al agotamiento suprarrenal.  Glándulas suprarrenales débiles congénitas. Hoy en día muchos niños nacen con glándulas suprarrenales débiles debido a sus deficiencias nutricionales de los padres.   Esto no es un problema genético, sino debido a desequilibrios nutricionales de la madre, en particular. Estos pasan a través de la placenta al feto.    
Por ejemplo, si la madre es deficiente en zinc, como lo son la mayoría, el bebé nace bajo en zinc, y a menudo rico en cobre, cadmio u otros minerales sustitutos del zinc en cierto grado. Afortunadamente, esto significa que el problema se puede corregir, a pesar de que es mejor prevenir, por supuesto.  
Durante tres o cuatro años, estos niños están en burnout. A menudo están enfermos, deprimidos y tienen dificultades en la escuela. Algunos de estos niños reaccionan a la situación al convertirse en hiperactivos, compulsivos, obsesivos o desarrollando varios otros problemas de comportamiento.   
En sus análisis minerales del cabello, estos niños están a menudo en un estado de agotamiento a esta temprana edad, un fenómeno relativamente nuevo, según mi experiencia. Mediante la suave reconstrucción de su química corporal, sin embargo, sus trastornos de conducta y otros generalmente desaparecen en unos pocos meses o  unos pocos años.  
SÍNTOMAS DE AGOTAMIENTO SUPRARRENAL 
Los síntomas comunes incluyen fatiga, cierta debilidad y, a menudo depresión. Otros pueden ser deseo de dulces, baja presión arterial y bajo nivel de azúcar en la sangre.
El bajo consumo de energía afecta todos los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, los síntomas secundarios pueden ir desde digestiones deterioradas a dolores y molestias, o  infecciones crónicas o recurrentes.  Síntomas emocionales y mentales.  A menudo, los síntomas emocionales y psicológicos están presentes o incluso predominan. La depresión es muy común.  
La apatía, la desesperación e incluso tendencias suicidas son también bastante comunes. Inestabilidad emocional, cambios de humor, trastorno bipolar, ansiedad e irritabilidad son también síntomas comunes asociados con el síndrome de burnout suprarrenal. El mundo puede parecer malvado, uno pierde la fe en las personas, y una actitud desesperada no es infrecuente.    Compulsividad y tendencias obsesivo-compulsivas pueden estar asociadas con el agotamiento suprarrenal. Uno puede convertirse en adicto o muy atraído por el exceso de ejercicio, el sexo, la música alta u otras formas de emoción. El objetivo inconsciente es siempre el mismo, estimular las glándulas suprarrenales a la actividad. Muchas áreas de la vida afectadas. El agotamiento suprarrenal afecta a todos los ámbitos de la vida. Uno puede perder interés en los amigos, la familia y el trabajo. Las relaciones a menudo sufren cuando una persona de la pareja entra en el agotamiento suprarrenal.   
Por desgracia, muchos de quienes tienen agotamiento suprarrenal suelen funcionar en la ira y el resentimiento. Estos actúan como estimulantes adrenales, proporcionando una energía negativa con la que poder funcionar. La mayor parte del mundo, de hecho, funciona desde la energía negativa de la ira. Implicaciones mayores.
A pesar de que está más allá del alcance de este artículo, naciones enteras van al agotamiento suprarrenal como resultado de guerras, hambrunas y otras catástrofes. Cuando esto ocurre, las actitudes de las personas cambian, y con ella los líderes que eligen.  
 Esto ha sucedido muchas veces en la historia, y es un importante factor oculto en nuestra política de hoy en Estados Unidos. Por ejemplo, una población agotada no se siente capaz de cuidar de sí misma. Ellos votarán por más y más programas de asistencia social del gobierno, a menudo llevando a la quiebra a la nación, sin entender las consecuencias de sus votos. 
LA FISIOLOGÍA DE AGOTAMIENTO SUPRARRENAL 
Síntomas de cortisol bajo. Bajo nivel de azúcar en la sangre, presión arterial baja, baja temperatura, depresión, dolor en las articulaciones y alergias pueden ser resultado de los bajos niveles de cortisol.
La sensibilidad química múltiple es una condición alérgica extrema asociada con el agotamiento suprarrenal. Más tarde, la presión arterial puede elevarse al acumularse  sustancias tóxicas en las arterias y riñones. La toxicidad de cobre y el burnout. El cobre elevado y bajo zinc en relación con el agotamiento suprarrenal alteran el sistema inmunológico.
Se pueden desarrollar infecciones crónicas. El mismo escenario también se establece para el desarrollo de condiciones degenerativas. Parkinson, cáncer, enfermedades del corazón, y enfermedad de Alzheimer pueden ser resultado de una etapa final de la acumulación de tóxicos y agotamiento de la energía.
Desequilibrios de la tiroides y burnout. A menudo, derivados del agotamiento suprarrenal se dan otros desequilibrios glandulares, como el hipotiroidismo. La glándula tiroides y las glándulas suprarrenales tienen una relación muy estrecha y el estrés en una siempre afecta a la otra.   
Mucho menos común es el desarrollo de un hipertiroidismo secundario o hiperactividad de la tiroides. Esto puede ser una compensación por las glándulas suprarrenales bajas, en que la condición desaparecerá cuando a las glándulas suprarrenales se les permita descansar y reconstruirse.   
Las glándulas suprarrenales producen estrógeno y progesterona. Son la principal fuente de estas hormonas después de la menopausia. El síndrome premenstrual y los sofocos suelen tener que ver con las glándulas suprarrenales debilitadas. Reducción de la producción de energía celular. La depresión y la apatía son a menudo el resultado de la baja producción de energía en las células. También el cortisol proporciona un “alza” natural. Por lo tanto, el cortisol bajo puede contribuir a sentimientos de depresión e incluso a la desesperación.  
El no estar seguro de si se tiene energía para pasar el día puede producir ansiedad. La irritabilidad es común si uno es menos capaz de manejar incluso el menor estrés.  Burnout y toxicidad de metales. Cuando las glándulas suprarrenales son débiles, el cobre se acumula en el cuerpo.
El cobre elevado aumenta las emociones. Los ataques de pánico, el trastorno bipolar, los cambios de humor y la esquizofrenia están relacionados con el desequilibrio de cobre. Cuando desciende el nivel de energía, otros metales tóxicos se acumulan también.
 El mercurio, cadmio, plomo, arsénico, berilio y otros contribuyen a cientos de síntomas físicos y emocionales.  MITOS SOBRE BURNOUT  Mito # 1.   El agotamiento suprarrenal es psicológico. El burnout es una ruptura del sistema de energía del cuerpo. Minerales vitales se pierden o burned out (se agotan) y son sustituidos por metales tóxicos.
El estrés psicológico puede ser una causa, y el desgaste puede afectar a las emociones y el comportamiento de uno. Sin embargo, el agotamiento en sí es bioquímico, no sólo psicológico.    La recuperación puede implicar mejorar las emociones y tratar problemas psicológicos. Sin embargo, también implica la reconstrucción de la química del cuerpo, ya que es una condición física.   
Mito # 2.   La gente con burnout no tiene energía y no puede trabajar. Muchos con burnout tienen trabajos de tiempo completo u otros estilos de vida activos. También pueden aparentar buen estado de salud. Sin embargo, a menudo están cansados o estresados. Pueden requerir estimulantes con el fin de seguir adelante. Algunos se entierran a sí mismos en su trabajo para olvidar lo cansados que sienten. Uno puede seguir así durante años en algún grado de agotamiento suprarrenal. Esto por lo general se detiene, sin embargo, cuando el burnout se pone muy serio, ya que no hay suficiente energía para seguir trabajando duro y viviendo una vida muy activa. 
Mito # 3.   El ejercicio vigoroso es bueno para el burnout. El ejercicio vigoroso puede ser atractivo para quien está con burnout. El ejercicio puede hacer que uno se sienta mejor temporalmente. Si bien puede dar un impulso, agota aún más los cuerpos de los que están con burnout. La gente con burnout necesita con frecuencia necesita reducir el ejercicio a un mínimo. Esto ayuda a conservar su energía y ayuda a permitir reconstruir sus glándulas suprarrenales.  
 El ejercicio con moderación puede ayudar a la circulación y la oxigenación, los factores que pueden ayudar con el agotamiento. Sin embargo, el ejercicio excesivo de cualquier tipo consume la energía y las reservas suprarrenales que los individuos con burnout no tienen y no pueden darse el lujo de perder. 
Mito # 4.  Las vacaciones, una dieta o un suplemento nutricional pueden causar la recuperación de burnout. La mayoría de la gente nunca se recupera del agotamiento, aunque podría si siguiese un programa de equilibrio nutricional a rajatabla. La recuperación también requiere un fuerte compromiso con la curación. La recuperación también toma por lo menos varios años. Si uno se recupera más rápido, es que no estaba en el agotamiento suprarrenal. 
Mito # 5.   El burnout se produce principalmente en los hombres. De hecho, es más común en las mujeres de hoy. Esto se debe principalmente a los cambios de estilo de vida en las mujeres. Muchas mujeres ahora trabajan fuera del hogar y crían a los niños también.
Muchas están también en hogares monoparentales, o ambos padres trabajan sólo para poder pagar las cuentas y los impuestos.   
Las mujeres también son más propensas a la toxicidad de cobre, los desequilibrios de la tiroides y otros factores que pueden contribuir al agotamiento suprarrenal. Además las mujeres tampoco se dan cuenta en la mayoría de los casos  de que son diferentes de los hombres y tienen mayores necesidades de descanso y sueño. Por todas estas razones, vemos más burnout en las mujeres de hoy que en los hombres. 
Mito # 6.   El burnout sólo se produce en aquellos con puestos de trabajo de alto estrés. El burnout se produce en todos los grupos, independientemente de la ocupación, ingresos o nivel educativo. De hecho, muchas personas sin hogar tienen burnout. Esto ayuda a explicar por qué pueden renunciar a la esperanza o ser incapaces de mantener un puesto de trabajo o una casa. Además, el burnout es un fenómeno en todo el mundo hoy en día y no se limita a ciertas partes del globo. 
Mito # 7.   El burnout ocurre sólo en adultos. De hecho, es común hoy en día en los niños e incluso bebés. La mayoría de los niños de hoy están naciendo nutricionalmente agotados e intoxicados como resultado de la mala salud de los padres. Esto se puede medir con el análisis mineral. 
Una disfunción cerebral mínima, infección crónica del oído u otras infecciones, la muerte súbita, el retraso en el desarrollo, problemas de aprendizaje, retraso en el crecimiento, TDAH, autismo y comportamiento antisocial pueden ser todos ellos síntomas relacionados con la disfunción adrenal en nuestros hijos.
La vacunación masiva, medicar al por mayor a los niños y otras abominaciones dirigidas por nuestras autoridades de salud pública y por la profesión médica están solamente empeorando los problemas a largo plazo. Los niños suelen responder muy rápidamente a programas de equilibrado nutricional. Esto no es en absoluto lo mismo que atiborrar con un montón de buena comida y vitaminas a un niño. Debe ser objetivo, basado en un análisis mineral del cabello correctamente realizado e interpretado correctamente. Enseño esta ciencia a todo aquel que quiera escuchar.  
Mito # 8.   El burnout afecta sólo a la salud física. El burnout afecta a todos los ámbitos de la vida. La familia y el trabajo son a menudo afectados. Las relaciones a menudo sufren. Uno puede perder interés en todos y todo.   Simplemente no hay suficiente energía disponible para las relaciones íntimas o para actividades más allá de los necesarios para la supervivencia. Amigos, familiares y empresarios no son conscientes de lo que está ocurriendo, lo que sólo empeora la situación. 
Mito # 9.   Un estilo de vida agitado causa burnout. Esta puede ser una de las muchas causas. Curiosamente, sin embargo, un estilo de vida agitado también puede ser el resultado del burnout. La actividad excesiva, el exceso de trabajo y una vida muy ocupada puede ser una manera de estimular a uno en acción y una compensación por los sentimientos de agotamiento.
Cuando tal persona deja de funcionar ‘acelerada’, sentirá cuán agotada y quizá deprimida está realmente. Por tanto, un estilo de vida agitado puede ser un estimulante, como la cafeína o la música fuerte. Siempre empeora el burnout, pero puede ser el resultado de él, no la causa original.    
Mito # 10. El exceso de trabajo durante años provoca el burnout. Esto es posible. Sin embargo, el agotamiento suprarrenal  también puede ocurrir rápidamente debido a un solo shock o unos pocos traumas que se producen en rápida sucesión. En algunos casos, sin embargo, no está relacionado con ningún trauma o actividad.
 A menudo, una combinación de factores causa el agotamiento. Si uno entra en el agotamiento por una enfermedad, un accidente, el divorcio, el exceso de trabajo u otro tipo de estrés depende mucho de la propia capacidad para manejar el estrés, en lugar de la cantidad absoluta de estrés. En otras palabras, algunas personas manejan el estrés y el trauma mucho mejor que otras.
 Por esta razón, se recomienda una conexión a tierra, centrándose en la meditación, para todos los que tienen agotamiento suprarrenal. Para obtener más información al respecto, haga clic en el artículo de esta página web titulada Meditación.
 Mito # 11.  Burnout es un término usado en exceso y sin una base científica.  Sólo porque el agotamiento no aparece en las radiografías o ciertos análisis de sangre no significa que no sea real. El burnout puede ser medido y cuantificado usando pruebas de minerales en tejidos y pruebas de hormonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario