¿Qué es la diabetes?
Cuando comemos, el organismo descompone los alimentos y convierte parte de ellos en azúcar (también llamada “glucosa”). El azúcar viaja por la sangre hacia todas las células del cuerpo, donde es necesaria para producir energía. Una hormona llamada insulina ayuda a que el azúcar pase de la sangre a las células. Cuando alguien tiene diabetes:
• El páncreas no produce insulina o produce muy poca; o
• El organismo impide que la insulina que sí se produce pueda cumplir su función correctamente. Por lo tanto, el azúcar no puede entrar en las células y se queda en la sangre. Es por esto que los niveles de azúcar en sangre se elevan.
Hay dos tipos principales de diabetes
Diabetes tipo 1
• Se la conoce formalmente como diabetes juvenil y, en general, se diagnostica durante la infancia.
• Solo entre el 5 % y el 10 % de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 1.
• El organismo no produce insulina o produce muy poca.
Diabetes tipo 2
• Generalmente se diagnostica en adultos.
• Entre el 90 % y el 95 % de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2.
• El organismo no produce suficiente insulina o no puede usar su propia insulina para controlar el nivel de azúcar en sangre.
TRATAMIENTO DE LA DIABETES La diabetes cambia con el tiempo y es posible que sus medicamentos también deban cambiar. Esto no quiere decir que usted no haya estado haciendo lo correcto, sino que así es la diabetes. Y si bien usted no siempre puede controlar estos cambios, sí puede controlar el próximo paso que dará.
TRATAMIENTO INSULÍNICO “INTENSIVO” O “CON BOLO BASAL” En las personas que no tienen diabetes, el organismo produce bajos niveles de insulina a lo largo del día. Cuando los niveles de azúcar aumentan o “hacen picos”, como después de comer, el organismo reacciona liberando más insulina. Para imitar los niveles de insulina naturales del organismo, algunas personas con diabetes utilizan el tratamiento insulínico “intensivo” o “con bolo basal”. Esto significa que se administra:
• una insulina de efecto prolongado, o “basal”, una o dos veces al día para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre entre las comidas y cuando duerme; y
• una insulina de efecto rápido, o “bolo”, para ayudar a controlar los picos de azúcar en sangre que pueden producirse al momento de las comidas. Si tiene diabetes tipo 1, puede usar una bomba de insulina, la cual puede programar junto con su proveedor de atención médica para que administre dosis de insulina a lo largo del día y al momento de las comidas.
INDICACIONES Y USO ¿Qué es NovoLog® (insulin aspart [rDNA origin] injection)?
• NovoLog® es una insulina artificial que se usa para controlar los niveles altos de azúcar en sangre en adultos y niños con diabetes mellitus. INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD ¿Quiénes no deben administrarse NovoLog®? No se administre NovoLog® si:
• Su nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo (hipoglucemia) o si es alérgico a alguno de sus ingredientes.
Los beneficios de NovoLog
¿QUÉ ES NOVOLOG®? NovoLog® es una insulina de acción rápida, segura y eficaz. Ha ayudado a millones de personas con diabetes a lograr su meta de A1C y es la insulina de acción rápida que más recetan los médicos. De hecho, NovoLog® es la insulina de acción rápida de mayor venta en el mundo.
A Algunas personas con diabetes usan insulina humana común. NovoLog® es diferente. Es un análogo de la insulina, un tipo de medicamento desarrollado más recientemente. NovoLog® imita la liberación de insulina del organismo después de comer, lo que le ayuda a controlar su nivel de azúcar en sangre después de las comidas.
Esto puede ser útil para acercase a sus niveles meta de azúcar en sangre
SI YA USO INSULINA UNA O DOS VECES AL DÍA, ¿POR QUÉ MOTIVO DEBERÍA AÑADIR NOVOLOG®? Si tiene diabetes tipo 2, es posible que ya esté tomando una insulina de efecto prolongado, o “basal”, por la noche o por la mañana (en algunas ocasiones, ambas veces).
Esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre entre comidas y mientras duerme.
Debido a que la diabetes cambia con el tiempo, es posible que sea cada vez más complicado controlar los picos de azúcar en sangre cuando come. NovoLog® es una insulina de acción rápida, o “con bolo”, que puede ayudar a controlar estos picos de azúcar en sangre después de las comidas.
La combinación de insulina basal con NovoLog® algunas veces se denomina como terapia intensiva. Esta terapia imita muy cercanamente la forma en que la insulina natural del organismo funciona a lo largo del día. NovoLog® actúa junto con su insulina de acción prolongada para brindarle el control adicional que necesita.
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD (continuación) Antes de administrarse NovoLog®, informe a su proveedor de atención médica acerca de todas sus condiciones médicas, incluso las siguientes:
• Si está embarazada, tiene pensado quedar embarazada o está amamantando;
• Si está tomando algún medicamento nuevo de venta libre o bajo receta, incluidos suplementos. Hable con su proveedor de atención médica sobre cómo tratar los bajos niveles de azúcar en sangre.
Actúa rápido
NovoLog® actúa con rapidez. Después de administrarse NovoLog® puede comenzar a comer dentro de los 5 a 10 minutos. No es necesario esperar 30 minutos, como sucede con la insulina humana común.
Actúa rápido
NovoLog® tiene un índice bajo de niveles bajos de azúcar en sangre. En un estudio de pacientes con diabetes tipo 1, las personas que usaron NovoLog® tuvieron menos episodios de bajos niveles de azúcar en sangre durante la noche que aquellas que usaron insulina humana común.
Bajo índice de bajos niveles de azúcar en sangre
NovoLog® actúa a la par de sus actividades y comidas. Usted y su proveedor de atención médica pueden ajustar su régimen de NovoLog® en función de sus comidas y actividades. Usted también puede ajustar su dosis de NovoLog® para niveles altos o bajos de azúcar en sangre.
Dosificación ajustable
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
(continuación) ¿Cómo debo administrarme NovoLog®?
• Lea las indicaciones de uso y adminístrelo exactamente conforme a las instrucciones.
• NovoLog® es una insulina de efecto rápido. Ingiera una comida entre 5 y 10 minutos después de administrársela.
• Conozca el tipo y la concentración de la insulina que se administra. No cambie el tipo de insulina que se administra a menos que su proveedor de atención médica se lo indique.
Cómo tratar la diabetes SU PLAN Su equipo de apoyo y tratamiento para la diabetes colaborará con usted para diseñar un plan de tratamiento. Además de administrarse la insulina de acción rápida y acción prolongada, un típico plan de tratamiento de la diabetes incluye: Un plan de comidas Una alimentación saludable es importante para todos, pero es más importante aún las personas con diabetes. Un plan de actividad física Incluso un pequeño aumento en la actividad puede marcar una gran diferencia.
Un plan que determine la forma y el horario en que se revisarán los niveles de azúcar en sangre Al revisar su nivel de azúcar en sangre, usted y su proveedor de atención médica podrán saber si el medicamento está funcionando, y la forma en que la actividad física y los alimentos están afectando su nivel de azúcar en sangre. Estos son algunos momentos del día en los que tal vez le convenga controlarlo:
• Al despertarse
• Antes de las comidas o de refrigerios grandes
• 1 a 2 horas después de las comidas (también se conoce como glucosa plasmática posprandial o PPG, por sus siglas en inglés)
• Antes de hacer actividad física y pocos minutos después de dicha actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario