Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez, a sus ordenes.

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Diabetes Gestacional y consejos de nutriciòn?



Un plan para comer de forma sana Hablará con un dietista o con un educador en diabetes con el fin de preparar un plan para comer de forma sana. Este plan le ayudará a elegir alimentos que sean saludables para usted y para su bebé. Si cumple el plan, ayudará a mantener su glucosa en los niveles deseados. El plan le dará pautas acerca de qué alimentos comer, cuánto comer y cuándo comer. Las selecciones, las cantidades y la frecuencia son factores importantes para lograr los niveles deseados de glucosa en la sangre. El dietista o el educador en diabetes podrán darle los siguientes consejos:
 No coma muchos dulces.
 Coma tres comidas pequeñas cada día. Además, coma de una a tres meriendas cada día.
 Tenga cuidado con la cantidad de alimentos ricos en carbohidratos que come y cuándo los come. Su plan para comer de forma sana le dirá cuándo comer carbohidratos y cuántos debe comer en cada comida y en cada merienda.
 Incluya fibra en sus comidas comiendo frutas, verduras, galletas saladas integrales, cereales y pan. Para saber más sobre cómo comer de forma sana.
Actividad física La actividad física, tal como caminar y nadar, puede ayudarle a lograr sus niveles deseados de glucosa en la sangre. Hable con su equipo médico acerca del tipo de actividad física que sea mejor para usted. Si usted ya hace actividad física, informe a su equipo médico acerca del tipo de actividad física que hace. 
Insulina Además de un plan para comer de forma sana y la actividad física, algunas mujeres con diabetes gestacional necesitan insulina para lograr los niveles deseados de glucosa en la sangre. Si es necesario, alguien de su equipo médico le mostrará cómo inyectarse insulina. La insulina no dañará al bebé. No puede pasar de su sangre a la del bebé. 
Los niveles deseados de glucosa 
en la sangre
 Puede que su equipo médico le pida que use un pequeño dispositivo llamado “medidor de glucosa en la sangre” para medir usted misma sus niveles de glucosa. Aprenderá
 cómo usar el medidor
 cómo pincharse el dedo para obtener una gota de sangre
 cuáles son sus niveles deseados de glucosa en la sangre
 cuándo hacerse la prueba de glucosa en la sangre 

Su equipo médico puede pedirle que se haga una prueba de glucosa en la sangre en varios momentos durante el día, por ejemplo:
● al levantarse
● justo antes de las comidas
● 1 ó 2 horas después de desayunar
● 1 ó 2 horas después de almorzar
● 1 ó 2 horas después de cenar La siguiente tabla muestra los niveles deseados de glucosa en la sangre para la mayoría de las mujeres con diabetes gestacional. Hable con su equipo médico para ver si estos niveles son adecuados en su caso.

Otras pruebas que puede hacerse
 usted misma
 Es posible que su equipo médico le enseñe cómo medir las cetonas en la sangre o en la primera orina de la mañana. Las cetonas, también llamadas “acetonas”, son sustancias que no deben estar presentes. Los niveles altos de cetonas son una señal de que su cuerpo está usando grasa para generar energía, en vez de los alimentos que come. Durante el embarazo, no es recomendable que se use la grasa para generar energía. Las cetonas pueden dañar a su bebé. Si sus niveles de cetonas son altos, su equipo médico le sugerirá que cambie el tipo o la cantidad de alimentos que come. También puede ser necesario que cambie el horario de sus comidas o meriendas. 
Cómo saber si aún tiene diabetes
 después del parto
 Para saber si aún tiene diabetes, probablemente le hagan una prueba de glucosa en la sangre de 6 a 12 semanas después de que nazca su bebé.  En la mayoría de las mujeres, la diabetes gestacional desaparece después del embarazo. Sin embargo, correrá el riesgo de tener diabetes gestacional durante futuros embarazos. También correrá el riesgo de tener diabetes tipo 2 más adelante. 
Cómo evitar o retrasar la diabetes
 tipo 2 más adelante
 Puede hacer muchas cosas para evitar o retrasar la diabetes tipo 2.
 Logre y mantenga un peso adecuado.  Bajar entre 5 y 7 por ciento de su peso actual es suficiente para marcar una gran diferencia, incluso si el peso que logra es mayor que su peso ideal. Por ejemplo, si pesa 200 libras (91 kg), bajar de 10 a 14 libras (de 4.5 a 6.4 kg) puede disminuir mucho sus posibilidades de tener diabetes.
 Realice actividad física durante 30 minutos la mayoría de los días. Camine, nade, haga ejercicio o vaya a bailar.
 Siga un plan para comer de forma sana.
Coma más granos, frutas y verduras. Disminuya las grasas y las calorías. Un dietista podrá ayudarle a preparar un plan para comer de forma sana. Recuerde a su equipo médico que mida con regularidad su nivel de glucosa en la sangre. Las mujeres que tuvieron diabetes gestacional deben seguir haciéndose pruebas de diabetes o prediabetes cada 1 ó 2 años. El diagnóstico precoz de la diabetes o prediabetes puede ayudar a evitar complicaciones, como las enfermedades cardíacas. 
El riesgo que corre su hijo de padecer diabetes tipo 2 posiblemente sea menor si usted da pecho a su bebé. También será menor si su bebé mantiene un peso corporal saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario