Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez, a sus ordenes.

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Comò se diagnóstica el colon?


El diagnóstico del colon irritable se basa en una minuciosa historia clínica junto a una completa exploración física, que orientarán hacia la posibilidad de tratarse de un síndrome del intestino irritable (SII). 
completar el diagnóstico de sospecha,se realizan diversas pruebas complementarias que descarten la existencia de patología orgánica.
Entre estas pruebas se incluyen análisis generales y específicos de sangre, orina y heces, estudios radiológicos de abdomen con y sin contraste, ecografía abdominal y sigmoidoscopia/colonoscopia.
Dependiendo de los síntomas y de la edad del paciente, se determinan en cada caso las pruebas más adecuadas para llegar al diagnóstico de SII.
paciente debe disponer de información adecuada y comprensible sobre las características de su enfermedad, especialmente sobre la cronicidad y el pronóstico benigno.
¿Quiere saber más sobre el Departamento de Digestivo?
En la Clínica tratamos a aquellos pacientes que presentan trastornos funcionales digestivos, ofreciendo toda la información sobre las características de su enfermedad y tratamiento individualizado en función de sus síntomas.
Es muy importante consultar al médico si usted sufre molestias digestivas de este tipo en forma recurrente".
¿Qué tratamientos realizamos?
Medidas para prevenir y mejorar los síntomas
El colon irritable, cuya denominación más exacta es «Síndrome del Intestino Irritable» (SII), es un cuadro crónico y recidivante, caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal (diarrea o estreñimiento).

Se puede acompañar o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinal, ni causas infecciosas que lo justifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario