¿Para qué se mide la presión arterial?
La única manera de saber si la presión arterial está alta, es midiéndola regularmente, varias veces al día y durante varios meses. La presión arterial alta puede no causar ningún síntoma; por ello es importante medir la presión regularmente, aun cuando no se sienta que está alta. Para ayudarle a llevar un mejor control de su presión arterial, su médico puede sugerir que se la mida regularmente en casa. Su médico puede indicarle cuántas veces al día debe medirla y a qué horas.
¿Qué aparatos hay disponibles para medir la presión arterial en casa?
Si a usted y a su médico les parece una buena idea que se mida la presión arterial en casa, usted deberá comprar el equipo. Puede comprar, sin receta, un monitor de presión arterial casero en una farmacia u otra tienda que venda suministros médicos. También en Internet hay tiendas que venden monitores caseros para medir la presión arterial. Hay distintos tipos de monitores, pero todos tienen las mismas partes principales:
Un brazalete inflable que se pone alrededor del brazo. Algunos aparatos inflan el brazalete automáticamente, mientras que otros necesitan que se les bombee aire manualmente.
Un indicador con números y manecilla, o una pantalla digital, que muestran la lectura de su presión arterial.
Hay tres tipos de monitores caseros para medir la presión arterial.
Monitores automáticos
Encienda el monitor pulsando un botón. El brazalete se infla por sí solo.
Su presión arterial se detecta a medida que el brazalete se desinfla y le muestra la medición.
Monitores semiautomáticos
Con el monitor semiautomático, uno mismo infla y desinfla el brazalete que se coloca en el brazo. La presión arterial se muestra con una lectura digital.
Monitores manuales
Infle el brazalete bombeando aire con la pera de goma que está conectada al tubo.
Use después un estetoscopio para escuchar el sonido de la sangre que fluye por la arteria, mientras deja que la presión del brazalete vaya bajando lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario