Tarjeta de presentación

Tarjeta de presentación
Experiencia y calidez, a sus ordenes.

miércoles, 29 de junio de 2016

¿Qué es la osteoporosis?




¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es un trastorno en el cual los huesos se debilitan y son más propensos a fracturarse o quebrarse. Cuando los adultos son jóvenes, tanto los hombres como las mujeres fabrican suficiente hueso nuevo para reemplazar el hueso que se desgasta naturalmente. La osteoporosis se produce cuando el cuerpo no puede reemplazar el hueso a la misma velocidad que se desgasta.
¿sabía usted? Los huesos del cuerpo se van renovando durante el transcurso de la vida. Se desgastan continuamente y el cuerpo reemplaza ese desgaste con nueva masa ósea. Este proceso se llama recambio óseo.
En Estados Unidos hay dos millones de hombres que padecen de osteoporosis y 12 millones que corren el riesgo de sufrir este trastorno. Aproximadamente 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años tendrá una fractura ósea que afectará su calidad de vida y posiblemente cause muerte prematura.
¿Cómo se  diagnostica La osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad “silenciosa” porque no tiene señales externas ni síntomas específicos. Usted debe hacerse la prueba para ver si tiene osteoporosis si
•      Tiene los factores de riesgo
•       Ha sufrido una fractura después de los 50 años o sin que  haya tenido un accidente
•     Ha perdido estatura
yo steoporosis la salud masculina
La herramienta de diagnóstico más común es una prueba de densidad mineral ósea (DMO) como, por ejemplo, la absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA por sus siglas en inglés). Los análisis de sangre también detectan un alto nivel de calcio o bajo nivel de vitamina D en la sangre, que pueden causar fragilidad de los huesos. La pronta detección puede hacer que los hombres que tienen pérdida ósea leve o más seria tomen los pasos necesarios para mejorar la salud de sus huesos y reducir el riesgo de fracturas.
FaCtorES dE riESgo En LoS hombrES Con oStEoporoSiS
•          Ser de raza caucásica (blanca)
•          Tener más de 65 años
•          Tener antecedentes familiares de osteoporosis
•          Ser fumador
•          Beber alcohol excesivamenteç
•          Tener una dieta baja en calcio y vitamina D
•          Hacer poco ejercicio
•          Ser muy delgado
•          Tener hipogonadismo (deficiencia de testosterona)
•          Tener enfermedades crónicas entre ellas, desequilibrios hormonales como exceso de hormona tiroidea, fallo renal y algunos tipos de cáncer)
          Usar regularmente medicamentos con esteroides tales como prednisona y cortisona (que se utilizan para tratar enfermedades inflamatorias como asma o artritis reumatoide)
¿Cómo SE puEdE prEvEnir y tratar La oStEoporoSiS? Para limitar la pérdida ósea, usted debe
•          Hacer ejercicios en los que se soporta peso, como caminar, correr o hacer deportes
•          Evitar fumar
•          Evitar beber bebidas alcohólicas en exceso (no más de dos tragos al día)
Su dieta (con suplementos nutricionales, de ser necesarios) también debe incluir suficiente calcio y vitamina D (en cantidades que varían según la edad.
Además de hacer cambios en su estilo de vida, es posible  que usted necesite medicamentos para detener la pérdida ósea  y disminuir el riesgo de fracturas. La Dirección de Alimentos y  Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration) ha aprobado varios medicamentos para el tratamiento de la osteoporosis masculina:
 •         Alendronato (pastillas diarias o semanales)
•          Risedronato (pastillas diarias, semanales o mensuales),
•          Ácido zoledrónico (tratamiento intravenoso anual)
Estos medicamentos se utilizan para reducir la pérdida de densidad ósea. Un cuarto medicamento, la teriparatida  (en inyección diaria), se utiliza para estimular la formación de masa  ósea. Sin embargo, la teriparatida solo cuenta con aprobación para su uso en hombres que tienen un alto riesgo de fracturas.
Todos estos medicamentos parecen ser eficaces en hombres con un bajo nivel de la hormona sexual testosterona (hipogonadismo). Sin embargo, todavía no está claro si la terapia de reemplazo hormonal con testosterona es útil para tratar la osteoporosis masculina. Si bien estudios de carácter limitado han demostrado que la testosterona mejora la densidad ósea (espesor y fuerza) en hombres con un bajo nivel de hormonas sexuales, no hay información que indique si reduce el riesgo de fracturas.
preguntas que debe hacerle  a su médico:
•          ¿Corro peligro de tener osteoporosis?
•          ¿necesito hacerme un examen de densidad mineral ósea?
•          ¿debo tomar suplementos de calcio y vitamina d?
•          ¿necesito tomar medicamentos para protegerme de fracturas? 
•          ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del medicamento?
•          ¿debo consultar con un especialista como un endocrinólogo?

martes, 28 de junio de 2016

¿Por qué la salud de los huesos es importante?



¿Por qué la salud de los huesos es importante?
Los huesos son tejidos vivos que constantemente se desgastan y reemplazan. Durante toda la vida, el cuerpo busca compensar la pérdida de tejido óseo con la creación de tejido nuevo. Se alcanza la mayor masa ósea (tamaño y fuerza) aproximadamente a los 30 años. A partir de entonces, se comienza a perder masa ósea.
Con el tiempo, la pérdida de tejido óseo puede causar osteopenia (menor masa ósea) y luego osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se debilitan y son más propensos a romperse (fracturas). Las fracturas pueden causar serios problemas de salud, entre ellos la discapacidad y muerte prematura. Es importante consumir suficiente vitamina D y calcio para mantener los huesos saludables y reducir el riesgo de osteopenia u osteoporosis. El ejercicio frecuente y del tipo en que se soporta peso ayuda a mantener fuertes los huesos.
¿sabía usted?
la vitamina D es la única que el cuerpo produce. otras vitaminas como la a, B y c solo provienen  de alimentos y suplementos.
¿Por qué la vitamina D y el calcio son importantes Para la salud De los huesos?
La vitamina D permite que el cuerpo absorba calcio. El calcio es necesario para tener huesos fuertes y sanos. Sin suficiente vitamina D y calcio, es posible que los huesos no se formen debidamente durante la niñez y que pierdan masa ósea, se debiliten y se rompan con facilidad durante la adultez. Incluso si consume suficiente calcio en su dieta, el cuerpo no absorbe ese calcio si no consume suficiente vitamina D.
¿qué es la vitamina D?
La vitamina D es una vitamina soluble en grasas, lo que significa que se almacena en el tejido graso del cuerpo. Las personas normalmente obtienen vitamina D cuando se exponen a la luz del sol, lo que lleva a la producción de vitamina D en la piel.
La vitamina D se encuentra naturalmente en muy pocos alimentos. En Estados Unidos, se agrega rutinariamente a la leche y el preparado para bebés. Otras fuentes alimenticias buenas son la yema de huevo y algunos tipos de pescado, como el salmón y la caballa. La vitamina D también está disponible en suplementos nutritivos.
Probablemente no recibe suficiente vitamina D si
•          pasa poco tiempo al sol o usa un bloqueador solar potente
•          tiene piel muy oscura
•          tiene más de 50 años de edad, cuando el cuerpo tiene menor capacidad para producir y usar la vitamina D eficientemente
•          tiene ciertas enfermedades del sistema digestivo que interfieren con la absorción de grasa y vitamina D
•          tiene sobrepeso, porque la vitamina D puede quedarse “atrapada” en la grasa del cuerpo y estar menos disponible para las necesidades del cuerpo
¿qué es el calcio? El calcio es un mineral con muchas funciones. La mayor parte del calcio en el cuerpo se almacena en los huesos y dientes, donde contribuye a su estructura. El calcio proviene principalmente de los alimentos que come.
Entre las buenas fuentes de calcio se encuentran los productos lácteos (leche, queso, yogur); productos fortificados con calcio (alimentos y bebidas con calcio agregado); el pescado enlatado con huesos, y las verduras. Al igual que la vitamina D, el calcio también está disponible en suplementos.
Es posible que necesite calcio adicional si
•          es una mujer postmenopáusica
•          come pocos productos lácteos o no los come
•          tiene una enfermedad digestiva que interfiere con la absorción de nutrientes
Preguntas que debe hacerle  a su médico
•          ¿cuánto calcio y vitamina D necesito?
•          ¿cómo sé si estoy consumiendo suficiente?
•          ¿Debo tomar un suplemento de calcio o vitamina D? ¿cuánto debo tomar?
•          ¿Debo hacerme un análisis para determinar si tengo deficiencia de vitamina D?
•          ¿qué más puedo hacer para que mis huesos se mantengan fuertes?

lunes, 27 de junio de 2016

Enfermedades Cardìacas



Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte tanto en hombres como en mujeres. Más de la mitad de las muertes por enfermedades cardiacas en el 2009 ocurrieron en hombres. 
Unos 600,000 estadounidenses mueren de enfermedades cardiacas cada año, lo que equivale a 1 de cada 4 muertes. 
Las enfermedades coronarias son el tipo de enfermedades cardiacas más común y causan la muerte de más de 385,000 personas anualmente. 
Cada 34 segundos, una persona en los Estados Unidos sufre un ataque cardiaco. Cada minuto, una persona en los Estados Unidos muere de un episodio relacionado con una enfermedad cardiaca. 
Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte en las personas de casi todas las razas y grupos étnicos en los Estados Unidos, incluidos los afroamericanos, hispanos y blancos. En asiáticoamericanos o isleños del Pacífico y en indoamericanos o nativos de Alaska las enfermedades cardiacas son la segunda causa de muerte después del cáncer.
Las enfermedades cardiacas coronarias representan por sí solas un costo de 108,000 millones de dólares en los Estados Unidos cada año. Este total incluye gastos en servicios de atención médica, medicamentos y pérdida de productividad.  
Factores de riesgo 
La presión arterial alta, el colesterol LBD alto y fumar son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiacas. Alrededor de la mitad de los estadounidenses (49%) tienen por lo menos uno de estos tres factores de riesgo.
Centros para el Control y la  Prevención de Enfermedades Salvamos vidas. Protegemos a la gente.
Hollywood, Health & Society 2
Varias afecciones más y selecciones de estilos de vida también pueden poner a las personas en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, entre ellas: 
 Diabetes 
 Sobrepeso y obesidad 
 Mala alimentación 
 Inactividad física 
 Consumo excesivo de alcohol  
Acerca del ataque cardiaco 
Un ataque cardiaco ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre al corazón. Las células del músculo cardiaco que no reciben suficiente oxígeno a través de la sangre comienzan a morir. Mientras más tiempo pase sin un tratamiento que reanude el flujo de sangre, mayores serán los daños al corazón. 
Todos los años, alrededor de 715,000 estadounidenses sufren un ataque cardiaco. De estos, 525,000 son el primer ataque cardiaco y 190,000 ocurren en personas que ya habían tenido uno. Alrededor del 15% de las personas que sufren un ataque cardiaco morirán a causa de ello. Casi la mitad de las muertes cardiacas repentinas ocurren en entornos no hospitalarios.
La presión arterial alta, los niveles altos de colesterol en la sangre, fumar, haber tenido antes un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular, o tener diabetes pueden aumentar sus probabilidades de presentar una enfermedad cardiaca y sufrir un ataque cardiaco. 
Es importante reconocer los signos de un ataque cardiaco y actuar inmediatamente llamando al 911. Las probabilidades de que una persona sobreviva a un ataque cardiaco aumentan si recibe el tratamiento de emergencia lo más pronto posible.  
Síntomas de un ataque cardiaco 
El Programa Nacional de Alerta de Ataques Cardiacos  destaca los siguientes signo importantes de un ataque cardiaco: 
Dolor o molestias en el pecho. La mayoría de los ataques cardiacos se presenta con una sensación de malestar en el área izquierda o central del pecho que dura más de unos pocos minutos o que se va y regresa. Este malestar puede sentirse como una presión incómoda, opresión, sensación de llenura o dolor.  Malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo. Puede incluir dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago. 
Dificultad para respirar. A menudo se presenta junto con malestar en el pecho, pero también puede ocurrir antes del malestar en el pecho.  Otros síntomas. Pueden consistir en una sensación repentina de sudor frío, náuseas o mareo.  
.

domingo, 26 de junio de 2016

Presión arterial y factores



Cuando se habla de presión arterial alta, por lo general se mencionan factores de riesgo como la obesidad, el consumo excesivo de sal y alcohol, el tabaquismo y la diabetes. Poco se comenta acerca de las causas hormonales que pueden generar este trastorno, cuyo diagnóstico y tratamiento adecuado permiten controlar el problema y tener un excelente pronóstico.
Surge como una enfermedad asintomática, que se instala discretamente en nuestro organismo. Solo se detecta cuando al medir la presión arterial esta supera los rangos normales, con cifras por sobre los 140/90 mmHg. En general, la hipertensión produce daño en forma silenciosa y aumenta el riesgo de infartos al miocardio, accidentes cerebrovasculares o patologías renales crónicas, entre otras.
El doctor de Hipertensión Endocrina y Enfermedades Suprarrenales y endocrinólogo, explica que pese a que por años la presión alta ha estado asociada a factores relacionados con el estilo de vida y la herencia genética, hoy se sabe que también puede ser originada por desbalances hormonales debidos al mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales. “Se ha visto que, en exceso, la aldosterona y el cortisol –que son hormonas secretadas por estas glándulas– elevan la presión arterial. Entonces, hay un porcentaje de personas hipertensas de origen endocrino, cuyo tratamiento y pronóstico es distinto al de la hipertensión primaria o esencial”.
La hipertensión endocrina afecta en general a personas jóvenes (menores de 40 años) con antecedentes hereditarios de esta enfermedad de inicio temprano, con historia familiar de infartos al miocardio o accidentes vasculares antes de los 50 años, o que presentan cuadros hipertensivos muy graves o de difícil control.

viernes, 24 de junio de 2016

Cuando toma aspirina para proteger su corazón



¿Cuáles son los beneficios de la aspirina?
Los estudios han demostrado que tomar dosis bajas de aspirina todos los días reduce grandemente el riesgo de un ataque al corazón y de derrames cerebrales.
La aspirina puede beneficiar a las personas que están en alto riesgo de un ataque al corazón,como las que padecen de diabetes y de otros factores de riesgo,como la presión alta de la sangre.
La aspirina también puede ayudar a las personas con diabetes que ya tuvieron un ataque al corazón o un derrame cerebral o a las personas que tienen alguna enfermedad en el corazón. Sin embargo,los efectos de la aspirina no se han estudiado en personas menores de 30 años.
¿De qué forma la aspirina reduce mi riesgo de un ataque al corazón?
La razón exacta del por qué del funcionamiento de la aspirina no se conoce completamente,pero podría ser porque ayuda a evitar que los glóbulos rojos se aglutinen.Pareciera que esto sucede con más facilidad en las células de las personas con diabetes.Cuando los glóbulos rojos se aglutinan,
se puede formar un coágulo que estrecha o bloquea un vaso sanguíneo.Esto puede provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral.
¿Es segura la aspirina para todas las personas?
La dosis diaria de aspirina no es segura para todas las personas—lo mejor es preguntarle al encargado del cuidado de su salud si debe tomarla.En algunas personas,la aspirina puede irritar las paredes del estómago,provocando dolor,náusea,vómitos o hemorragia.Usted debe evitar la aspirina si:
• Es alérgico a ella
• Tiene tendencia a sangrar
• Recientemente ha tenido hemorragias en el tracto digestivo
• Tiene enfermedad en el hígado que actualmente está activa
• Tiene menos de 21 años de edad Consulte con el encargado del cuidado de su salud si la terapia de aspirinas es buena para usted.
¿Cuál es la dosis diaria de aspirina que debo tomar?
El encargado del cuidado de su salud puede sugerirle la dosis más baja posible.La mayoría de personas toman todos los días una pastilla que contiene entre 75 y 162  miligramos.La versión de dosis baja puede estar etiquetada como "aspirina para niños".
¿Qué clase de aspirina se recomienda?
Algunos profesionales en el área de la salud recomiendan la aspirina entérico—recubierta.Esta clase de aspirina está recubierta con una sustancia que le permite pasar por el estómago sin disolverse.De esta forma,la aspirina se absorbe en el intestino, disminuyendo el riesgo de efectos secundarios.

jueves, 23 de junio de 2016

Recomendaciones nutricionales en la hipertensiòn



La hipertensión arterial (HTA) es una elevación sostenida de los niveles de presión sanguínea.
Ya que las cifras varían en múltiples circunstancias debe medirse en distintos momentos para confirmarlo. Aunque hay factores hereditarios, se puede prevenir o retrasar evitando el sobrepeso/obesidad, realizando ejercicio regularmente y con una dieta adecuada.  Por debajo de 120/80 mmHg se consideran valores normales óptimos, hasta 139/89 mmHg se considera
prehipertension y a partir de 140/90 mmHg HIPERTENSION.   
¿POR QUE ES IMPORTANTE CONTROLARLA?
La HTA puede causar daño en las arterias de todo el cuerpo originando complicaciones cardiovasculares
Como trombosis y hemorragia cerebral, angina e infarto cardiaco, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal e incluso muerte súbita. Estas complicaciones se reducen con un adecuado control de la tensión arterial, del tabaco, del colesterol y azúcar. Las cifras idóneas a alcanzar serán determinadas por su médico.
Es fundamental dejar de fumar. No existe una “cantidad inofensiva de Cigarrillos” ni de otro tipo de tabaco.
Camine a diario, empezando a un ritmo moderado e incrementándolo progresivamente según tolere, hasta una hora al día a ritmo “vivo”. Otros tipos de ejercicio también son válidos, coméntelo con su médico.
Una cantidad moderada de alcohol puede ser beneficiosa: 1 copa de vino o cerveza con las comidas.
Evite cantidades mayores y beber fuera de las comidas, no es beneficioso para la salud e interfiere con la medicación para la Tensión arterial.
Evite las situaciones de estrés sostenido y aprenda a relajarse. 
¿CUAL ES LA DIETA ADECUADA?
No emplee más de una cucharadita de café rasa al día. Evite los alimentos precocinados y salsas o condimentos envasados ya que llevan sal añadida. Consulte el contenido en sal de los envases: 
SIN sal o sodio; lleva la mínima cantidad posible.
MUY BAJO en sal o sodio: aporta algo más del mínimo posible.
BAJO o REDUCIDO: lleva una cuarta  parte menos de sal que el alimento normal. 
Consuma alimentos bajos en sal: frutas, verduras y hortalizas son recomendables. Si hay que controlar el peso elija las de menos calorías (melón, sandia, fresa, manzana y pera, etc.) y hortalizas y verduras de hoja verde (lechuga, escarola, repollo, lombarda, brócoli, coliflor, acelga, puerro, esparrago; las espinacas son ricas en sal).
Una adecuada ingesta de calcio y vitamina D es beneficiosa en el paciente hipertenso. Es recomendable tomar 3 vasos de leche, 2-3 yogures al día o 60 gr de queso fresco (bajo en sal). Consuma preferentemente lácteos frescos desnatados y si es posible lácteos enriquecidos en calcio y vitamina D. 
El consumo de café tiene un efecto limitado sobre la tensión y aporta antioxidantes y otras sustancias beneficiosas, por lo que puede consumirse con moderación (no más de 3 tazas al día). Conviene filtrar el café con un filtro convencional de papel. 
El chocolate negro (más del 72% de cacao) en pequeñas cantidades (una onza) puede reducir levemente
la tensión. Cantidades mayores no suponen más beneficio y SÍ un exceso de calorías. 
Si tiene obesidad o sobrepeso pérdidas de peso moderadas ayudan a controlar la tensión.
Evite los alimentos grasos y cocine con poco aceite, preferentemente de oliva virgen. Es recomendable el consumo de ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado azul. Las margarinas y leche enriquecidas tienen un contenido muy bajo en omega-3 por lo que no aportan ningún beneficio. 
ALIMENTOS A EVITAR
Sal y alimentos ricos en sal; pescados y carnes saladas y curadas. Conservas en general.
Embutidos y charcutería en general. Quesos curados.
Encurtidos, las aceitunas especialmente. Frutos secos con sal. 
Patatas fritas y aperitivos industriales  que no especifiquen contenido en sal.
Legumbres, verduras y hortalizas  precocinadas o en conserva. 
Sopas y purés de sobre, pastillas de caldo.
Zumos de hortalizas envasados.
Bebidas refrescantes con cafeína. Alcoholes de alta graduación.
Pastelería y bollería industrial, también las margarinas, mantequilla, manteca, sebo y los alimentos elaborados con ellas.
Salsas comerciales y condimentos salados; kétchup, tomate frito, mostaza, mayonesa y aliños para ensaladas.  
ALIMENTOS RECOMENDABLES
Frutas, verduras, hortalizas y legumbres frescas, cocinadas en casa.
Pescado fresco. Aves y carnes magras poca grasa. 
Huevos, un máximo de 5 por semana. Preferiblemente menos.
Lacteos desnatados, queso fresco, requesón, yogur desnatado y cuajada.
Pan y biscotes sin sal. Pastas alimenticias y cereales, preferiblemente integrales.
Frutos secos sin sal o bajos en sal: castañas, avellanas, nueces, chufas, garbanzos tostados.
Aceite de oliva (virgen/virgen extra). Mayonesa y tomate frito caseros.
Especias; albahaca, pimienta, pimentón, canela, mostaza sin sal, ajo, hierbas aromáticas.

lunes, 20 de junio de 2016

Cómo cuidar su corazón



Probablemente el encargado del cuidado de su salud le ha dicho que tiene un alto riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón.O,tal vez,usted ya tuvo un ataque al corazón.
Tener diabetes significa que usted tiene muchas más probabilidades de tener la enfermedad de arteria coronaria (corazón) y de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.La buena noticia es que puede tomar medidas para prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón o para reducir sus probabilidades de sufrir otro ataque al corazón.
Los cambios en el estilo de vida,como la selección de alimentos con cuidado y hacer actividad física,así como tomar las medicinas,puede ayudar.
¿Qué es la enfermedad de arteria coronaria?
La enfermedad de arteria coronaria es causada por el bloqueo o la estrechez de los vasos sanguíneos que van hacia su corazón.
Es la forma más común de enfermedad del corazón.Su sangre transporta oxígeno y otros materiales necesarios al corazón.Los depósitos de grasa pueden bloquear parcial o totalmente los vasos sanguíneos que se dirigen hacia su corazón.Un ataque al corazón ocurre cuando se reduce o se corta el suministro de sangre hacia éste.
¿Qué medidas puedo tomar para prevenir la enfermedad de arteria coronaria?
 Usted puede reducir su riesgo,si mantiene los resultados claves de la diabetes dentro de su objetivo al escoger con cuidado los alimentos,hacer actividad física y tomar medicinas.Bajar de peso también puede ayudarlo a controlar sus resultados claves y a prevenir las enfermedades del corazón.
Cada paso que dé será de ayuda.Mientras más cerca estén los resultados de sus objetivos,mayores serán sus probabilidades de evitar las enfermedades del corazón o de eliminar su riesgo de sufrir otro ataque al corazón.
Si fuma,busque ayuda para dejar de hacerlo.
¿Qué puedo hacer para alcanzar los objetivos de mis resultados clave?
La selección inteligente de los alimentos,la actividad física y los medicamentos pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos.
Seleccione sus alimentos con cuidado Muchas personas encuentran que los cambios en la forma de alimentarse influyen en sus niveles de colesterol,de glucosa y de presión en su sangre. Abajo encontrará varias estrategias que le servirán para aprender a seleccionar sus alimentos con cuidado.Marque la casilla que corresponde a los pasos que está dispuesto a dar.
Para más información sobre la forma en que se hacen estos cambios,hable con el equipo de profesionales que cuida su salud.

Comeré menos grasa,especialmente la grasa saturada (que se encuentra en las carnes grasosas, piel de aves,mantequilla,leche entera o al 2%, helado,queso,aceite de palma,aceite de coco, grasas trans,aceites hidrogenados,manteca de cerdo y grasas para pastelería) rPreferiré las carnes magras y los sustitutos de la carne.
Cambiaré a productos bajos en grasa o sin grasa.
Comeré al menos 5 porciones de frutas y vegetales todos los días.
Reduciré la cantidad de alimentos altos en colesterol (como las yemas de huevo,las carnes y las aves altas en grasa y los productos lácteos altos en grasa)
Seleccionaré los tipos de grasa que pueden ayudar a reducir mi colesterol,como aceite de oliva o aceite de canola.
Las nueces también contienen un tipo de grasa saludable.
Comeré pescado 2 ó 3 veces por semana, prefiriendo los que son altos en grasa protectora del corazón (como atún albacore,arenque,caballa, trucha arco iris,sardinas y salmón)
Cocinaré usando los métodos para cocinar con poca grasa (como hornear,asar o al vapor,o bien,usaré utensilios que no se peguen y aceites en aerosol) rComeré menos sal y sodio.
Baje de peso o tome medidas que prevengan el aumento de peso rReduciré la cantidad de calorías y grasas.
Trataré de ser físicamente más activo de lo que soy ahora. Manténgase físicamente activo Antes de comenzar una nueva rutina,debe preguntarle al equipo de profesionales que cuida su salud qué actividades son seguras para usted.Luego, piense cómo puede aumentar la actividad en su rutina.
Si apenas está empezando con la actividad física,comience con 5 minutos al día y gradualmente agregue más tiempo.Trataré de hacer aproximadamente un total de 30 minutos de ejercicio aeróbico,como las caminatas enérgicas,el mayor número de días a la semana.
Tome las medicinas Las medicinas están a su disposición para ayudarlo a alcanzar los objetivos de sus resultados clave y para reducir su riesgo de un ataque al corazón.
Posiblemente deba tomar varias medicinas para mantenerse bajo control.Algunos tipos de medicinas que se utilizan para reducir los niveles de colesterol y la presión de la sangre pueden proteger su corazón.
El encargado del cuidado de su salud puede darle información sobre las medicinas que mejor se ajustan a sus necesidades. La aspirina puede también reducir su riesgo de padecer de enfermedades del corazón.
Pregúntele al encargado de su salud si es bueno que tome todos los días una dosis pequeña de aspirina.
¿Qué puede ayudarme a dejar de fumar?
Si usted está listo para dejar de fumar,hable con el equipo de profesionales que cuida su salud.Ellos pueden ayudarlo a encontrar diferentes formas para dejar de hacerlo.
Unirse a un grupo de apoyo o a un programa para abandonar el hábito de fumar puede ayudar también.